Prensa térmica para sublimación

¿Buscas una prensa térmica para sublimar camisetas o tazas pero andas un poco perdido? Si es así sigue leyendo, porque con esta guía en unos minutos pasarás a convertirte en el MacGyver de la sublimación.

❤️ Las mejores Prensas para sublimación: Tabla comparativa

Bestseller No. 1
Futchoy Prensa de transferencia de 40 x 50 cm, prensa de calor, prensa textil, prensa de calor, camiseta estándar, sublimación...
  • Placa calefactora: la tecnología de fundición por gravedad hace que la placa...
  • Marco de corte por láser: el marco de la máquina de transferencia de calor es...
  • Diseño de carcasa de clamshell: el diseño de la carcasa es simple pero...
Bestseller No. 2
ACD Máquina combinada de prensado de Calor 8 en 1, sublimación/prensado de Calor, máquina de Transferencia de Calor para...
  • ★ 【MÁQUINA DE PRENSA TÉRMICA AVANZADA】 Adopta la última tecnología de...
  • ★ 【DISEÑO ABATIBLE】 Con una rotación completa de 360 grados y un diseño...
  • ★ 【CONTROL DIGITAL PRECISO】 Las pantallas LCD muestran la hora y la...
Bestseller No. 3
AeasyG Máquina de prensado de Tazas Máquina de Transferencia de Calor por sublimación de Tinta Caliente Máquina de...
  • 5 estaciones: la prensa térmica está equipada con 5 posiciones de estampado en...
  • Ajustable: 5 manijas de presión de inducción magnética, la máquina entrará...
  • Versatilidad: un lado esconde un mini cortador y un cortador de cinta para...
Bestseller No. 4
VEVOR 5 En 1 Prensa de Calor, Máquina de Transferencia de Calor Multifuncional Máquina de Sublimación para Camisetas Tazas...
1.671 Opiniones
VEVOR 5 En 1 Prensa de Calor, Máquina de Transferencia de Calor Multifuncional Máquina de Sublimación para Camisetas Tazas...
  • Con una placa de calor grande de 38x29 cm, la prensa de calor proporciona una...
  • El brazo oscilante gira completamente 360 grados, lo que permite que el elemento...
  • Equipado con un temporizador digital preciso y control de temperatura, puede...
Bestseller No. 5
Fetcoi Prensa de transferencia de 40 cm x 50 cm, prensa de calor, 2000 W, prensa de prensa, sublimación, extensible DIY...
1 Opiniones
Fetcoi Prensa de transferencia de 40 cm x 50 cm, prensa de calor, 2000 W, prensa de prensa, sublimación, extensible DIY...
  • Diseñado para imprimir textiles y otros materiales que se pueden utilizar en...
  • Marco de corte L-láser
  • Semiautomático magnético
Bestseller No. 6
CO-Z 8 en 1 Máquina de Prensado en Caliente 30x25cm Prensa de Calor Profesional para Camisetas, Sombreros y Bolsas Máquina de...
6 Opiniones
CO-Z 8 en 1 Máquina de Prensado en Caliente 30x25cm Prensa de Calor Profesional para Camisetas, Sombreros y Bolsas Máquina de...
  • PRENSA TÉRMICA 8 EN 1: Esta máquina profesional de prensa térmica cuenta con...
  • FÁCIL USO: Prepare su producto y diseño, caliente la placa recubierta de...
  • CONTROL INTUITIVO: Nuestra prensa proporciona una enorme potencia de...

🔔 ¿Qué PRENSA TÉRMICA comprar?

Existen unos cuantos factores importantes que pueden marcar la diferencia entre las distintas prensas térmicas. En concreto, debes analizar:

La calidad

Lo primero que debes valorar es si la máquina para sublimar tiene o no calidad. En el mercado térmicas puedes encontrarte de todo, prensas térmicas baratas y buenas, o caras y malas, así que no te dejes guiar por el precio.

Por lo general, existen dos factores fundamentales que indican que una prensa térmica es de calidad: las opiniones de otros compradores y el peso. Respecto a lo primero, es muy simple, analizando las experiencias de otros usuarios puedes hacerte fácilmente una idea de la calidad de la máquina. En cuanto al peso, este truco funciona bastante bien, aunque parezca mentira, si la máquina pesa es que es de calidad, porque básicamente está fabricada sin escatimar en los materiales.

El precio

El precio es un factor que va muy ligado a la calidad, pero no del todo. Lo ideal es que te gastes lo justo, pero lo necesario para adquirir una máquina de sublimación que cubra tus necesidades, porque de lo contrario será tirar el dinero. A veces lo simple es lo mejor, si tienes poco presupuesto es preferible adquirir una máquina que no cuente con muchos accesorios pero que sea de calidad, que otra muy completa pero que no haga nada bien.

La calor de la prensa térmica

Imagínate que compras una prensa térmica para sublimar camisetas y resulta que no distribuye la calor de forma uniforme, sería un fiasco ¿no?, tendrías una camiseta bien sublimada por un sitio y desgastada por el otro. La calidad de la prensa es imprescindible, por eso se aconseja prestar especial atención en este punto.

Ajuste de temperatura

En la actualidad, prácticamente todas las máquinas para estampar camisetas cuentan con controles para regular la temperatura y el tiempo. Aunque esto varía en función de la tela, una prensa térmica a 180ºC tarda unos diez segundos en estampar una camiseta.

El tamaño

La elección del tamaño es muy personal puesto que esto depende del espacio que tengas y de para qué la quieres. Sin embargo, en lo personal recomiendo prensas relativamente grandes, de unos 50 x 40 centímetros para poder sublimar todo tipo de camisetas, grandes y pequeñas, así como manteles, sudaderas…

¿Cómo utilizar una prensa de sublimación?

El proceso para sublimar tazas o camisetas es el siguiente:

1. Elegir el diseño y hacer una prueba

Una vez hayas elegido el diseño, lo que debes hacer es imprimirlo en papel normal para ver como queda. No cometas el error de imprimir directamente en el papel de transferencia térmica porque muchas veces el diseño no te va a convencer del todo.

2. Imprimir

Si ya has probado el diseño y te convence entonces sí, toca imprimir en papel de transferencia de calor.

3. Calentar la prensa

Es lo primero que debe hacerse antes de empezar con la sublimación ya que una temperatura alta garantiza un buen estampado del color. Normalmente las prensas modernas avisan cuando están listas, y en ese caso solo debes esperar a que se encienda la luz.

4. Colocar la prenda

Cuando coloques la camiseta o la sudadera en la prensa, debes asegurarte de que la colocas alineada y sin dejar arrugas. Para ello, un truco que funciona bastante bien es tomar como referencia la etiqueta y sus ángulos.

5. Colocar el papel

Sobre la prenda colocas el papel de color térmico con el color hacia abajo, pero no sin antes asegurarte nuevamente de que no queden arrugas. Aquí se recomienda nuevamente revisar que todo quede bien centrado y sin arrugas.

6. Bajar la prensa

El último paso es bajar la prensa y esperar el tiempo que corresponda, que varía en función de la tela, del tipo de prenda y de la temperatura marcada. Normalmente las prensas de sublimación de tazas o camisetas vienen con un manual que indica el tiempo y la temperatura para cada tejido.

Te puede interesar