¿Buscas una buena bolsa térmica porta alimentos para llevar la comida al trabajo? Si es así esto te interesa porque aquí encontrarás unas cuantas que son perfectas para conservar calentitas las lentejas… Porque estarás de acuerdo conmigo en que en invierno unas lentejas frías no molan mucho ¿No?
❤️ Las mejores bolsas térmicas: Tabla comparativa
- ❄️Mantiene la temperatura ideal: Diseñada con un aislamiento térmico de...
- ✨Compacta y ligera: Tamaño perfecto para llevar al trabajo, de picnic o de...
- Fácil de limpiar: Materiales resistentes y fáciles de limpiar, ideal para un...
- [ 1. Interior ] : gracias a la avanzada película de aluminio de copos de nieve...
- [ 2. Capa intermedia ] : la esponja de aislamiento actualizado no solo prolonga...
- [ 3. Capa exterior ] : versión mejorada de material de tela Oxford catiónico...
- Gran capacidad: 20*11*22cm/7.8*4.4*8.6inch, podría adaptarse perfectamente a su...
- Material de alta calidad: el papel de aluminio ecológico hace que los alimentos...
- Ligero y portátil: esta bolsa de almuerzo es simple y moderna, esta bolsa de...
- Material de Alta Calidad: Las bolsa termica porta alimentos están hechas de...
- A Prueba de Fugas y Aislamiento: Este lunch bag está hecho de material de papel...
- Diseño Simple: La bolsa de entrega aislada es de personalidad simple, moderna,...
- Tamaño adecuado: 25.5cm de alto x 22.5cm de largo x 13cm de ancho. Nuestras...
- Excelente bolsa de almuerzo: El exterior de nuestra bolsa de almuerzo está...
- Excelente diseño: Una variedad de colores para elegir, simple y elegante. El...
- 👜 {Aislamiento térmico} Gracias al exterior de tela Oxford y su...
- 💦 {Impermeable} La lonchera es resistente al agua y completamente hermética....
- 🖐 {Multifuncional} La bolsa térmica para comida es un gran complemento en...
¿Cómo elegir una bolsa térmica porta alimentos?
El trasporte de alimentos calientes puede ser todo un desafío si no se tienen las herramientas adecuadas. Las pizzas, las hamburguesas o la comida del bebé pueden enfriarse o quedar espachurrados antes de que llegue la hora del almuerzo, y aquí es donde hacen la entrada triunfal las bolsas térmicas porta alimentos.
La función de las bolsas térmicas porta alimentos es mantener raya a la humedad a la vez que conservan la temperatura. En general, la bolsa térmica perfecta es aquella que aguanta la calor y evita que la comida se moje. Aunque parezca sencillo, no es fácil encontrar una bolsa así, por ello se recomienda tener en cuenta los siguientes elementos:
Materiales con los que está fabricada la bolsa aislante
Existen una serie de materiales que suelen estar presentes en toda bolsa aislante de comida, y estos son:
En el exterior de la bolsa
Las bolsas térmicas para comida pueden estar revestidas por fuera con nylon o tela de vinilo. Ambos materiales son bastante resistentes al agua aunque entre ellos existen notables diferencias:
- Nylon: Las bolsas térmicas de nylon suelen ser un poco más caras que las de vinilo, aunque tienen la ventaja de que son más transpirables, lo que las hace mejores para evitar la humedad y la condensación en el interior de la bolsa.
- Tela de vinilo: Suelen ser más baratas y menos duraderas que las de nylon ya que al no transpirar tanto, el material se ve más deteriorado por la humedad. Pese a esto, también son una opción fantástica para uso diario.
En el interior
Si quieres que tu bolsa térmica pueda servirte para llevar comida caliente, debes escoger una cuyo interior esté fabricado con alguno de los siguientes materiales:
- Nylon: Existen bolsas íntegramente fabricadas en nylon ya que como hemos visto es un material que retiene fantásticamente la calor y que además respira.
- PVC: Este material cuenta con mayores dificultades para transpirar, aunque tiene aventaja al nylon en cuanto a la higiene. Las bolsas de PVC son muchísimo más fáciles de limpiar, simplemente con un paño se va la suciedad. Son las mejores para el trasiego, sobre todo si no dispones de demasiado tiempo libre.
El cierre de la bolsa térmica
Imagínate si finalmente eliges una bolsa térmica para llevar la merienda del niño y se te abre por el camino. En este caso daría igual la calidad de los materiales ¿verdad?, por ese motivo es tan importante el cierre, para evitar siniestros.
Además, la finalidad de toda bolsa térmica es retener la calor, y adivina por qué sitio es por donde hay más fugas de calor… Pues eso, que para asegurar una mayor retención de temperatura conviene analizar qué tipos de cierres hay:
- De velcro: Este tipo de cierres son bastante comunes en las bolsas térmicas para pizzas -como las de los repartidores de Just Eat-. Sin embargo, no te engañes, el hecho de que las utilicen los profesionales no quiere decir que el velcro sea lo ideal para ti. En particular no lo recomiendo porque salvo que tengas mucha suerte, el velcro se te acabará despegando, lo que hará que tengas una bonita e inútil bolsa térmica porta alimentos.
- Cremallera: Es cierto que la cremallera tiene más fugas de calor que el velcro, pero también hay que destacar que es un cierre mucho más seguro de cara al trasiego, y además, más duradero. Para un uso normal y si tiene un buen revestimento, un cierre de cremallera te irá de lujo.
- Cierre de hebilla: Son también muy recomendables dado protegen bien las fugas y son muy sencillas de utilizar. Generalmente este tipo de cierres van acompañados o de un sistema por cremallera o por velcro, lo cuál los hace doblemente eficaces, aunque también un pelín más caros.